martes, 29 de julio de 2008

“Una laptop por niño” llega a Paraguay

A partir de este jueves niños de una escuela de Fernando de la Mora contarán con una computadora personal, gracias al conocido programa internacional “Una laptop por niño”, que busca que los chicos de escasos de recursos en todo el mundo tengan acceso a medio tecnológicos de manera a mejorar su educación.


“Una laptop por niño” llega a Paraguay a través de la fundación Paraguay Educa, organización que este jueves distribuirá unas 200 máquinas a estudiantes del nivel primario de la Escuela San Vicente Ferrer, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

Cecilia Rodríguez, representante de la organización a nivel local se reunió esta mañana con el presidente electo, Fernando Lugo para comentarle sobre el proyecto. Comentó que la intención es hacer llegar las computadoras a todas las escuelas de las zonas rurales.

Indicó que en septiembre arribará al país otras 4.000 laptops, que serán distruidas a principios del 2009 en los centros educativos de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.

“Es un derecho del ser humano ser educado”, aseguró Antonio Battro, representante de “One Laptop Per Child” en Argentina, quien coordina los trabajos con las autoridades paraguayas.

No hay comentarios: