sábado, 26 de julio de 2008

Probando la herramienta Remastersys Backup en Ubuntu 8.04

Por recomendacion de un amgo me baje esta aplicación y la estube probando en mi ubuntu 8.04.1.

Seguramente a muchos de ustedes les ha pasado lo que muchas veces me pasó a mi, reinstalamos nuestro Ubuntu (u otra distro) y luego perdemos horas instalando todos los programas que necesitamos y que no vienen en la instalación por defecto, quitando el software que no vamos a utilizar, cambiando el tema, agregando efectos, etc.

Remastersys Backup es una herramienta espectacular que nos va a ahorrar muchisimo tiempo, ya que nos permite crear un CD de instalación personalizado partiendo desde lo que tenemos instalado en nuestra PC.

Su utilización es realmente muy sencilla y tiene dos tipos de backup, una normal (ideal para crear nuestra distro personalizada y luego compartirla con nuestros amigos, colegas, familiares, etc.) y otra que inlcuye todos los archivos de usuario que tenemos en la carpeta HOME.



Es muy sencilla de utilizar ya que trae un menu interactiva y en modo grafico y practicamenet corre automaticamente, aunque eso si en mi pc llevo completar el proceso unas 6 horas.




Pruebas luego de terminar el iso con qemu:

Articulo de Referencia: gulcpy

No hay comentarios: