lunes, 14 de julio de 2008

Un extenso manual de administración de servidores Linux, en descarga gratuita

Joel Barrios Dueñas dirige una consultoría de Tecnologías de la información, y además gestiona una página web, que se llama Alcance Libre. Pero esto último no es lo único que hace en sus ratos libres. Durante más de nueve años, ha estado trabajando en la redacción de un libro, llamado Implementación de Servidores con GNU/Linux, que [...]

Joel Barrios Dueñas dirige una consultoría de Tecnologías de la información, y además gestiona una página web, que se llama Alcance Libre. Pero esto último no es lo único que hace en sus ratos libres.

Durante más de nueve años, ha estado trabajando en la redacción de un libro, llamado Implementación de Servidores con GNU/Linux, que ha resultado ser una obra extensa, extensísima. Más de 500 páginas que cubren muchísimos aspectos del sistema operativo GNU/Linux, desde lo más básico (¿Qué es GNU/Linux?) hasta cómo se configura un servidor Apache, cómo se protege una instalación con iptables, cómo se asignan cuotas de disco a distintos usuarios, el uso de OpenSSH, el funcionamiento del protocolo TCP/IP, Samba, NTP y un largo etcétera.

Barrios Dueñas ha tenido a bien poner a disposición de quién lo necesite este manual en descarga totalmente gratuita, pero no solo eso, sino que además ha protegido sus deechos con una licencia Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual, lo que significa que cualquiera puede copiar la obra siempre que sea sin ánimo de lucro y no impida a otros coparla también.


Fuente: Blumex | Noticias de tecnologia, sociedad e informática

No hay comentarios: