jueves, 24 de julio de 2008

Ajustes en php.ini para usuarios de Squirrelmail

Varios usuarios me han cuestionado acerca de varios tópicos acerca de Squirrelmail y PHP. A fin de ahorrarme 10 respuestas iguales, a continuación algunos ajustes útiles para php.ini que pueden resolver algunos problemas comunes con Squirrelmail.

Un servidor de red combinado con servicio de correo y otras aplicaciones utiliza muchos recursos de sistema, y si se están ejecutando además varias aplicaciones PHP simultáneamente, es normal que se tengan problemas al exceder el límite de memoria para la ejecución de un guión.

Habrá que aumentar el RAM en algunos servidores en particular si modificas los límites actuales. Por defecto PHP solo utiliza 8 MB para la ejecución de guiones PHP:

memory_limit = 8M
post_max_size = 8M

Se pueden cambiar esos valores en /etc/php.ini por unos ligeramente mayores (¡Por favor, NO ABUSAR!), como 9 o 10 MB.

memory_limit = 10M
post_max_size = 10M

Consultar http://www.squirrelmail.org/wiki/en_US/LowMemoryProblem para mayores detalles al respecto. Hay otro parámetro que seguramente algunos van a cuestionar a cuestionar: por defecto PHP solo permite subir un máximo de 2 MB. Por ende Squirrelmail solo permitirá subir no más de 2 MB en los adjuntos. Solo basta editar php.ini y cambiar:

upload_max_filesize = 2M

Por algo como:

upload_max_filesize = 4M

Adición almente post_max_size define el tamaño máximo para una publicación. Si se quiere poder subir objetos de grandes, debe definirse con un valor ligeramente mayor que upload_max_file. el valor por defecto es 8M y puede ser más que suficiente, aunque 10 MB puede ser algo apropiado.

post_max_size = 10M

Más detalles en http://www.squirrelmail.org/wiki/en_US/AttachmentSize.

Respecto a las imágenes incluidas en los mensajes, desde las preferencias para cada cuenta en Squirrelmail se configuran las opciones para activar poder ver éstas. Si las imágenes no están incluidas en el mismo mensaje y se vinculan desde sitios externos, por defecto no se cargan POR MOTIVOS SEGURIDAD. Cargar una imagen externa puede servir a un spammer para confirmar que alguien a ha leído su mensaje desde una cuenta activa o bien puede hacer que el usuario acceda hacia y ejecute código malicioso. Consultar http://www.squirrelmail.org/wiki/en_US/UnsafeImages antes de meter el plugin que permite ver imágenes inseguras: http://www.squirrelmail.org/plugin_view.php?id=98.

Fuente: linuxparatodos

No hay comentarios: