miércoles, 26 de octubre de 2011

Quieres conocer Linux? ¡Prueba Ubuntu 11.10 sin instalarlo!

Son muchas las novedades que Oneiric Ocelot, la versión más reciente de Ubuntu, ha incorporado para su lanzamiento hace unos pocos días. Ubuntu es hoy día la distribución de Linux más utilizada en todo el mundo gracias a su facilidad de uso y constantes actualizaciones de software, lo que la hace perfecta para usuarios con poco conocimiento del entorno Linux.

Sin embargo son todavía muchos los usuarios que no se animan a instalar Ubuntu, sobre todo porque no se sienten capaces de poder interactuar con un sistema tan complejo -pero a la vez flexible- como es Linux. Es por ello que Canonical ha puesto a disposición de cualquier usuario su nuevo Ubuntu Online Tour, que permite probar la nueva versión de esta distribución desde una preview interactiva accesible desde el navegador web.

El nuevo Ubuntu Online Tour se encuentra disponible en el propio sitio web oficial de Ubuntu, ofreciéndose como una “visita guiada” hacia el universo de esta distribución de Linux -basada en Debian- que desde sus inicios ha sido muy bien recibida. En esta preview en línea es posible interactuar con el entorno de escritorio Unity usado en Ubuntu, mismo que ha reemplazado a Gnome como la interfaz por defecto.

Además de Unity, la preview en línea de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot tambien nos permite probar la navegación en Internet que nos ofrece este sistema operativo mediante el navegador web Firefox, pudiendo incluso visitar cualquier sitio web o hasta las redes sociales desde él para darnos cuenta que funciona exactamente igual (e incluso mejor) que en Windows.

Otras aplicaciones de software que podemos probar en el Tour Online de Ubuntu 11.10 son el gestor de correo electrónico Mozilla Thunderbird, además de la suite de aplicaciones ofimáticas LibreOffice que incluye procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones. También se puede utilizar el explorador de archivos y el visro de imágenes y fotografías, además del Ubuntu Software Center que permite “instalar” y probar algunas otros programas extra como el navegador web Chromium.

Cabe mencionar que desde hace algunos años todas las versiones de Ubuntu que han sido lanzadas tienen la particularidad de poder usarse como Live CD, es decir que el CD de instalación de la distribución tiene la capacidad de poder se ejecutado en cualquier computadora y lanzar el sistema operativo Ubuntu sin ser instalado, de tal forma que se puede trabajar en él sin modificar el disco duro del equipo, siendo también otra opción para probar este magnífico sistema operativo.

Enlace | Ubuntu Online Tour

No hay comentarios: