jueves, 20 de octubre de 2011

DraftSight para Ubuntu 11.10 64 bits

No puedo compartir el archivo con ustedes. Esta mañana publiqué este artículo y a la noche del mismo día Gemnoc acaba de alertarme que si comparto el archivo deb modificado por mi estoy violando el contrato con la empresa porque no estoy autorizado a redistribuir el software. Esa es una de las muchas razones por las cuales no se debe usar software propietario.

Sin embargo sigo creyendo que este software puede ayudar en buena medida a que muchas personas comiencen a utilizar GNU/Linux. Es por esto que paso traducidas las instrucciones de Gemonc para que cada uno haga el archivo .deb.

1. Crear una carpeta llamada “tmp” en la misma carpeta que está el archivo draftsight.deb

2. Ir a la terminal (control + alt + t) y ubicarnos en la carpeta donde está instalado draftsight:

$ cd '/home/usuario/Ruta/de la/ carpeta'

3. El siguiente comando extrae archivos dentro de la carpeta tmp que habíamos creado

$ dpkg-deb —control DraftSight.deb tmp/DEBIAN

4. Ahora debemos ir a la carpeta tmp/DEBIAN y abrir con el editor de textos (Gedit) el archivo que se llama “control”. En la línea número cinco hay que remplazar:

Architecture: i386

con

Architecture: all

5. Grabar y cerrar. Ahora hay que crear de nuevo el archivo .deb pero con un nombre diferente (puede tardar un par de minutos)

dpkg -b tmp DraftSight_all.deb

6. Listo, ahora ya ppodemos hacer doble click en el archivo DraftSight_all.deb e instalarlo.

7. Al momento de instalar da un error de dependencia debemos de descargar esta libreria http://packages.debian.org/sid/libxcb-render-util0 y luego sencillamente a disfrutar..


Fuente: ggsalas.com.ar

No hay comentarios: