viernes, 27 de marzo de 2009

Microsoft y el MEC firman acuerdo

Escrito por: yoguimaste
ABC
http://www.abc.com.py/suplementos/mundodigital/articulos.php?pid=507131

Y bueno como advertía hace poco tiempo, MS ha desplegado su estrategia para cohercionar al gobierno paraguayo en lo parece ser una ganga para nuestro pobre y corrupto país.

La caridad de MS tiene sus razones:

1)Sentar la bandera lo mas rápido posible antes que se produzca algún desenlace con relación a la adopción del Software Libre en el Estado.

2) Sientan las bases para que la fuerza laboral comience temprano su adoctrinamiento en las TICs, al inicio todo gratuito, creando una dependencia tecnológica y sicológica con productos de MS. Cuando mas temprana se arraigue MS mas difícil sera remover la cultura de sus productos.

3) El gobierno estaría pagando por este adoctrinamiento no ellos :D

Acaso nunca escucharon excel en vez de planillas, word en vez de documentos, ¿y tu powerpoint?

A quien beneficia pagar licencias, entrenamiento y certificación? Todo el dinero va a afuera, no existe un beneficio directo para el país, y que hay de nuestra soberanía cultural y económica.

El negocio de MS es construir puentes que no son necesarios, para luego crear la necesidad en la gente que realmente necesita ese puente para mejorar su calidad de vida y encima los construye defectuosos generando una fuente continua de ingresos basados en la ignorancia y pasividad del usuario.

Los acuerdos de cooperación suenan bien, nadie puede confundir caridad con alguna artimaña de MS verdad? Esta es una vieja táctica corporativa, penada por ley llamada Dumping. El Dumping en términos simples es cuando una empresa a fin de posicionarse en un mercado, baja sus precios drásticamente perdiendo incluso mucho dinero forzando a la competencia local a bajar sus ingresos y barrerlos del mercado. Una vez que la competencia desaparece vuelven a subir los precios de forma drástica, pero como no hay mas competencia, nadie les puede decir nada.

Aunque criticamos los esfuerzos de MS, mayor critica merece nuestra falta de acción y carencia de pragmatismo ¿Acaso la comunidad de SL/CA no vio el mismo hueco? ¿Que nos impide de presentar propuestas concretas como alternativa?

El gran problema es que nos comportamos como estudiantes de filosofía de 1er año, hacemos mucho bochinche, rompemos todo, pero no aportamos nada. Nos plagueamos, inclusive este articulo es fiel muestra de mucho ruido y poca acción.

Este país importó el modelo de la protesta social en forma piquetes y huelgas. Talvez el resto de las organizaciones sociales puedan dormir tranquilas sin trabajar y recibiendo una compensación de nuestros bolsillos. Pero somos una comunidad diferente a las otras, Tenemos educación y aptitudes, tenemos la motivación adecuada. Sabemos como implementar una plataforma de 300 terminales tontas en una corporación privada pero al parecer no podemos hacer lo mismo por una escuela rural con 15 maquinas.

Dejen de ser hippies y muevan el culo. Y aquellos que ya movieron el culo, muevan el culo de otros.

No hay comentarios: