sábado, 28 de marzo de 2009

Compiz paso a paso Ubuntu

…”como te decía linux es multitarea, multiusuario…!
“Ah…. ¿y puedo poner el cubo?
“si, claro, además es software libre y…”
“¿y como se hace?”
¿el software libre? bueno, cuando un desarrollador…”
“No, no, el cubo, el cubo”
“Ah… ok, es así:

Primero vas a Aplicaciones–> Accesorios –> Terminal y ahí escribís

sudo aptitude install compiz compiz-plugins compizconfig-settings-manager compiz-plugins compiz-wrapper compiz-core compiz-fusion-plugins-main compiz-fusion-plugins-extra simple-ccsm

ahí te instaló el compiz. Ahora vamos a Sistema –> Preferencias –> Administracion de Opciones de CompizConfig y marcamos “desktop cube”, en la última pestaña que tiene “Transparent cube” cambiamos la opacidad cuando rota para que se vea un poco transparente cuando está girando, ¿te va?”
“Si, si”

“Ahora le damos click en atrás y vamos a “cube reflection and deformation” lo marcamos antes de entrar y con eso tenemos un reflejo debajo del cubo cuando gira. En la última pestaña podemos cambiar la “deformation”, y en vez de un cubo tener una esfera o cilindro”
“guauuuu”

“Vamos a marcar ahora “rotate cube” para que nos permita rotar el cubo.

Para hacerlo más pintoresco, vamos a marcar ventanas 3d para que al girar haya un poco de espacio entre las ventanas”
“si, si, vamos”

“El cubo está listo, ahora…”
“Me voy a probarlo”
“Pará! que hay más efectos!”
“Ah… dale, dale”

“Ahora cerramos el Administrador de opciones de compizconfig y vamos a Sistema –> Preferencias –> Simple CompizConfig settings Manager, en la segunda pestaña (Animaciones) podemos elegir el efecto que queremos al abrir, cerrar o minimizar una ventana y al enfocar entre ventanas

En la tercera pestaña podemos elegir como deformar el cubo (ya lo habíamos hecho) y que efecto para cambiar entre ventanas con Alt+Tab.

En la cuarta configuramos los espacios de trabajo, porque si tenés 2 espacios de trabajo, por más cubo y plugin que marques, se van a dar vuelta como una hoja, pero sin cubo (jejeje).

En la quinta pestaña elegís si querés para hacer zoom a determinada área de la pantalla y en la última de las pestañas elegís los bordes de la pantalla, pudiendo darle un efecto particular. Por ejemplo si marcás la esquina inferior izquierda y elegís “Scale”, cuando lleves el cursor del mouse ahí, todas las ventanas se van a mostrar a la vez en el escritorio. Si en la esquina inferior derecha elegís expo, te va a mostrar los 4 escritorios y te va a permitir visualizar que hay en cada uno y cambiar ventanas de uno a otro de manera muy sencilla.”

“Estoy atónito”
“Si, son increíbles”
“Te hago una pregunta, ¿Como se llama…”
“avant windows navigator, la instalás escribiendo en la terminal sudo aptitude install avant-windows-navigator”
“¿que es eso?”
“La barra que está abajo, que tiene los íconos, que muestran en el video en youtube”
“ah… si, eso te preguntaba, sos un genio”

N. del E. la barra es kiba-dock, puede usarse cairo-dock o avant-windows-navigator, pero en estas dos últimas, los íconos no volarán por la pantalla.

No hay comentarios: