viernes, 3 de octubre de 2008

Las 10 aplicaciones Linux que no pueden falar en tu pc

La siguiente es una lista de las 10 aplicaciones Linux que tienes que tener instaladas si de verdad amas a Torvalds o si piensas alguna vez migrar a mejor vida.

  1. Open Office: Lo mismo que Microsoft Office, pero con ese gustillo especial que sólo un Linuxero de corazón saber saborear.
  2. Evolution: El viejo perro Outlook de Microsoft se moderniza en Linux ofreciendo desde contactos hasta correo, todo en uno, y sin la necesidad de pagarle a BillyG.
  3. Scribus: Si te gustaría tener Adobe Acrobat Professional, pero encuentras que es un abuso pagar por un software lo mismo que pagarías por un año de cigarrillos y cerveza, no te pierdas su encarnación linuxera llamada Scribus.
  4. Gnucash: Si eras uno de los contadores o gerentes de finanzas de Lehman Brothers y te quedaste sin trabajo, y no puedes pagar por QuickBooks, Gnucash te permitirá reconstruí el imperio financiero de Wall Street sin tropiezos ni intervención del Gobierno.
  5. OpenProj: Si estás listo para administrar a 20 arquitectos, 122 constructores y un poco más de 4.540 obreros para remodelar tu mansión pero no te quieres gastar los míseros mil dólares que Microsoft quiere para su programa Project, dale una mirada a OpenProj.
  6. MRBS: Nunca entendí lo que hace este, pero está en la lista. Así que debe de ser bueno.
  7. GnoTime: Si eres de esos que le cobra a la abuela de tu vecino USD$85 por sacarle un virus de su computadora que nunca tuvo de verdad, necesitas generar y manejar tu trabajo de una manera profesional con este programa que justifica tu tiempo invertido.
  8. GIMP: Photoshop sin Adobe y mejor que MS Paint.
  9. Pidgin: Para comunicarte con tus amigas, novias, amantes y esclavas sexuales instantáneamente, pero con todo el romanticismo Geek que sólo Linux te puede ofrecer.
  10. K3b: Para respaldar toda tu pornografía rápidamente antes que llegue el desastre. Ahh, y también sirve para respaldar documentos de trabajo y de la oficina.

Link: 10 must-have Linux office applications (TechRepublic)

No hay comentarios: