miércoles, 1 de octubre de 2008

Bajan precios de internet y hay ofertas desde Gs. 60 mil por mes

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) disminuye desde hoy la tarifa de conexión a internet para mayoristas y minoristas. Entretanto, una de las proveedoras del servicio, ya ofrece el plan Banda Ancha 3.5 G desde 60.000 guaraníes.

"Estamos comprometidos con ofrecer tecnología de punta a la sociedad como un medio para disminuir la brecha digital y ofrecer a más paraguayos la posibilidad de que tengan acceso a internet, y así propiciar la igualdad de oportunidades y potenciar el desarrollo de nuestro país", destacó Luis Forcadell, gerente general de la firma.

Muchas proveedoras aún desconocen la información de manera oficial, por lo tanto todavía no fijaron el eventual porcentaje de disminución en sus precios, según informaron.

PRECIOS. Para el servicio de 64 kilobytes en la modalidad ADSL -servicio que brinda la compañía estatal- la disminución será de 25 a 19 dólares y el de 128 kilobytes por segundo quedará en 25 dólares.

Para las mayoristas la baja será en un 35%, pasando de 600 a 390 dólares el precio por cada megabyte por segundo.

En ese sentido, Rubén Irala, presidente de la Cámara Paraguaya de Internet (Capadi) y gerente de Planet, proveedora del servicio en cuestión, indicó que recién una vez materializada la disminución, ellos podrán fijar los ajustes tarifarios pertinentes.

"No podemos hablar aún de porcentaje, una vez que se materialice el tema, cuando realmente veamos cuánta es la disminución que se hizo vamos a fijar, porque lo que sabemos es solo lo que aparece en las informaciones de los periódicos", indicó el empresario.

Insistió en que aguardan una información formal por parte de la Copaco para proceder a las posibles modificaciones.

Asimismo, Agustín Clemotte, gerente general del área de Internet de la empresa Rieder coincidió con Irala al indicar que aún "no tenemos comunicación oficial, la información que tenemos es a través de la prensa, no sabemos si esa es una información veraz o no", manifestó.

Por su parte, Sergio Velázquez, gerente de Netvisión, indicó que "hemos llamado (a Copaco) pero no hay más que comentarios, no tenemos oficialmente nada", resaltó.

Agregó que aguardan la confirmación con mucho entusiasmo, según el empresario. Incluso señaló que la Copaco no envió siquiera un correo para informar del abaratamiento.

Destacó que la posición de la empresa es transferir a todos los clientes lo que tenga que ver con beneficios como los que implica esta nueva tarifa. "Naturalmente una disminución del precio del producto es parte de nuestro costo, no es el 100% pero eso lo transferimos siempre", dijo.

Habló también de la competitividad, en el sentido de que para que el país sea competitivo necesita un acceso razonable acorde a la región y al mundo.

"COMUNICAMOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO"

Ante la consulta de si se comunicó o no de forma oficial la disminución de precios, Arnulfo Recalde, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) indicó que lo hicieron vía correo electrónico.

Agregó que igualmente volverán a enviar una nota a cada una de las demás proveedoras que operan en el país.

Con respecto a la reducción para éstas explicó que "el contrato por un año que pagan las operadoras mayoristas no tiene descuento, es y sigue siendo 600 por un año, 2 años queda en 594 dólares, 3 años en 498, y 5 años 390 en dólares".

Añadió que la disminución responde al cumplimiento de la política establecida por el ente para los 100 primeros días de gestión.

Fuente: ultimahora.com

No hay comentarios: