lunes, 13 de octubre de 2008

Lanzamiento Oficial "una laptop por niño "

A partir de hoy, los niños de las escuelas del pais y durante los proximos años recibiran una computadora personal, gracias al conocido programa internacional “Una laptop por niño”, que busca que los chicos de escasos recursos en todo el mundo tengan acceso a medios tecnológicos a fin de mejorar su educación. El programa “Una laptop por niño” (OLPC, por sus siglas en inglés) llega a Paraguay a través de la fundación Paraguay Educa, desde este momento en los proximos 4 años, la organizacion pretende distribuir cerca de 1.000.000 de estudiantes de seis a doce años de las zonas más humildes del país.

La organización mundial que lleva el mismo nombre, OLPC, desarrolla computadoras de bajo costo, a fin de diseminar la tecnología entre los niños humildes en varias partes del mundo. Actualmente el proyecto internacional, que cuenta con el apoyo firmas reconocidas como Google y AMD, beneficia a 40 países de América, Asia y Africa. La iniciativa sin fines de lucro llega a nuestro país tras un año de gestión con la entidad, cuya sede se encuentra en el estado de Massachusetts, EE.UU.

Se espera que a fines de este año o principios del 2.009, se distribuiran 4.000 máquinas que serán distribuidas en centros educativos de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, el próximo año.

Inicialmente las laptops son producto de una donación de OLPC, como forma de incentivo. Posteriormente, el Gobierno deberá realizar las gestiones pertinentes para adquirir los artefactos a un precio promedio de US$ 180 por unidad, equivalente a 750.000 guaraníes aproximadamente, explicó Cecilia Rodríguez, representante de Paraguay Educa.

Fuente: http://www.cosolpy.org.py

No hay comentarios: