miércoles, 8 de octubre de 2008

8 Maneras de mantener limpio Ubuntu

De vez en cuando, puede que desee hacer algún mantenimiento Ubuntu en su máquina y limpiar los archivos innecesarios que son de gran fragmentación de espacio de almacenamiento en el disco duro.

La primera cosa que usted necesita hacer es averiguar qué archivos son grandes consumidores de la mayor parte de el espacio de almacenamiento en el disco duro.
Vaya a Aplicaciones-> Accesorios-> Analizador de uso de disco y haga clic en la exploración del sistema de archivos en la parte superior para conseguir que analizar su patrón de uso del disco. Usted será capaz de ver al instante que archivos / carpetas están tomando la mayoría.

disk-usage-analyzer

Una vez que haya determinado los archivos que están teniendo grandes de espacio de almacenamiento, puedes hacer lo siguiente:

  • decidir si usted tiene cualquier uso de los archivos. Si no es así, enviar a la papelera.
  • Si no tiene uso inmediato del archivo, pero tendrá que hacer referencia a la misma en el futuro, ya sea una copia de seguridad en CD / DVD o en un disco duro externo. Si el archivo es demasiado grande, puede que desee comprimir y dividirlo en varios archivos pequeños para facilitar el almacenamiento.
2) Borrar archivos duplicados y enlaces rotos
Durante el tiempo, usted podría tener docenas de copia del mismo archivo se encuentra en diferentes esquinas de su sistema.El mejor lugar es para ellos la caza y eliminar antes de que tomar el control de la unidad de disco duro.

FSlint es una utilidad para encontrar y limpiar las diversas formas de pelusa en un sistema de archivos, especialmente los archivos duplicados y enlaces simbólicos rotos.

Instalar fslint, oa través de la terminal:
sudo apt-get install fslint
Vaya a Aplicaciones-> Herramientas del Sistema-> FSlint. Añadir la ruta del archivo que desea buscar. A la izquierda, haga clic en la pestaña Duplicar y haga clic en Buscar en la parte inferior.

FSlint

Aparte de la búsqueda de archivos duplicados, FSlint también puede encontrar enlaces rotos, directorios vacíos, malas identificaciones e incluso redundante, archivos temporales, todo lo cual puede eliminar y recuperar de nuevo su valioso espacio en disco.



Articulo Completo en Ingles : maketecheasier.com

No hay comentarios: