viernes, 5 de septiembre de 2008

Sinattel está contra la liberación de Internet

“Liberen Internet, para el bolsillo de unos pocos”, se denomina la “contracampaña” emprendida por Sinattel, que atenta contra la Fundación Libertad del Paraguay, la cual está a favor de la liberación del servicio, según denunciaron sus miembros. Instan al sindicato a debatir abiertamente.


Juan Carlos Rojas, José Marín y Nidia Benítez, dirigentes de la Fundación Libertad respondieron a la “contracampaña”.

La Fundación Libertad del Paraguay, presidida por el senador liberal Alfredo Luis Jaeggli y dirigida por Hugo Vera, que promueve la liberación del servicio de Internet en el país, denuncia una campaña “agresiva” del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sinattel) en su contra, en la que, según denuncian sus miembros, se “ridiculiza a su presidente y al objetivo del emprendimiento”.

El director de la organización, Hugo Vera, comentó que algunas calles de Asunción fueron empapeladas con afiches “que distorsionaban el objetivo de la campaña Liberen Internet”.

Bajo ese logo de la Sinattel, el afiche trataba de “interesados” a los que desean la desmonopolización de Internet. En este sentido, miembros de la fundación le recuerdan que unas 13.500 personas firmaron porque están comprometidas con la causa, conscientes de que es necesaria la liberalización del servicio.

Por otra parte, en el cartel mencionaba “El supuesto ‘clamor’ del pueblo para que se ‘libere’ Internet, no es otra cosa que oscuras intenciones de ciertos ‘empresarios’ acostumbrados a lucrar indebidamente con la necesidad de este servicio, como lo hicieron hasta que Copaco entró en el mercado de Internet”.

La Fundación Libertad desmiente tales afirmaciones e insta a este sindicato a dar la cara y a debatir abiertamente. “La contracampaña es sucia, cobarde e irresponsable”, afirmó Juan Carlos Rojas, uno de los dirigentes de la Fundación Libertad.

SEALL DECIDE

El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Seall Sasiain, si bien aún no estableció hora y día de reunión con los dirigentes de la campaña “Liberen Internet”, manifestó tener intenciones de desmonopolizar el servicio, según dijeron sus miembros.

Los mismos esperan que esta “contracampaña” del Sindicato de Telecomunicaciones no haga retroceder la decisión del mencionado Seall.

Fuente: Gulcpy

No hay comentarios: