jueves, 11 de septiembre de 2008

5 programas libres para clonar tu disco duro

Quien alguna vez necesito no necesito colar su disco duro, para poder formatearla y no perder la informacion que en ella tenia almacenada.

Aqui tienen 5 programas linbres para crear un espejo de sus discos duros:

DriveImage XML nunca le ha dado tanta importancia a la apariencia de su software pero tienen una buena razón para no hacerlo ya que el programa funciona realmente bien. Con DriveImage podrás crear copias de seguridad las cuales podrás programar con el Programador de tareas de Windows y lo mejor de todo es que es gratuito y es para uso doméstico solamente. Ahora, Macrium Reflect hace lo mismo y se ve mejor pero tiene un precio de $39,99 USD.

Para una copia directa y clonar el disco duro de inmediato puedes usar Runtime’s Shadow Copy. Shadow Copy es libre para todos, no sólo para los usuarios domésticos.

Al igual que DriveImage, XXClone se ejecuta en Windows. Cuenta con una interfaz extremadamente simple y te da la opción de copiar el ID del volumen a su destino y hacer que arranque. La interfase también proporciona acceso rápido al gestor de discos de Windows pero todo esto de forma gratuita tanto para uso privado cómo personal.

Si prefieres hacer la copia de tu disco duro con comandos debes probar EaseUs Disk Copy. Es muy fácil de usar, se ocupa de todos los tipos de internos y unidades externas e incluso trabajar con discos dinámicos. DiskCopy es libre para todo el mundo.


Y para Linux teneis este:

Ping. Puedes clonar discos, crear medios de comunicación de arranque de recuperación, copias de seguridad de los datos del BIOS y restablecer contraseñas. Cómo todo lo de Linux es muy completo y trae muchas más opciones que son importantes tener en cuenta.


Fuente de la Noticia: tecnologiaurbana

No hay comentarios: