lunes, 4 de agosto de 2008

Cómo instalar el applet Colorblind sobre GNOME

El siguiente tutorial fue probado en Ubuntu 8.04.1 con GNOME 2.22.3. En cualquier caso, estamos interesados en el gnome-mag paquete de versión, por lo que deberá verificar el suyo ahora mismo!. Abrir sináptica (System -> Administración -> synaptic) y la búsqueda de gnome-mag. Y Verá el número de versión sobre la «versión instalada de la columna.

Examen de imagen

Tengo la versión 0.15.0, como se puede ver por encima de la captura de pantalla. Si tiene el mismo o en otro, apoderarse de la versión respectiva de la siguiente vínculo:

http://ftp.acc.umu.se/pub/GNOME/sources/gnome-mag/

OK, entonces vayamos a las empresas y recompilar el gnome-mag paquete con colorblind apoyo. En primer lugar, es esencial instalar algunas herramientas de desarrollo, si no dispone de ellos (la mayoría de la gente no). Abrir un terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y pega el siguiente comando:


CODE

sudo apt-get -y install build-essential libxv-dev libxfixes-dev libxdamage-dev libxcomposite-dev libxrender-dev liborbit2-dev python-object-dev libatspi-dev libcolorblind-dev libgnome-mag-dev python-gtk2-dev python-gnome2-dev libgnome-desktop-dev gettext autoconf automake libtool gnome-common

No cierre la ventana de terminal todavía!

Supongamos que el gnome-mag archivo se ha guardado en su escritorio. Extracto de ella, entrar en la carpeta y el tipo en la terminal de los siguientes comandos, uno por uno:

CODE
cd Desktop/gnome-mag-0.15.0
./configure --prefix=/usr
make
sudo make install


Nota: No se olvide de cambiar el número de versión a partir del primer comando de acuerdo con su paquete instalado!

Cuando estés de vuelta, un click derecho sobre el panel de la izquierda y haga clic en "Añadir al panel '...

Examen de imagen

El Grupo Añadir a la ventana abierta y usted debería ver el applet Colorblind ...

Examen de imagen
Haga doble clic en él para añadirlo al panel de GNOME!

Haga clic derecho sobre el applet Colorblind para acceder a las preferencias, desde donde se puede elegir un filtro por defecto y cambiar la teclas de acceso rápido (por defecto son Mayús + Ctrl + c para activar los filtros y Mayús + Ctrl + n para cambiarlos).

Examen de imagen


Ahora, la prueba colorblind filtros aquí y aquí o realice una búsqueda en Google Imágenes para colorblind!

Fuente: gulcpy.com

No hay comentarios: