jueves, 19 de junio de 2008

Instalación básica Guía de seguridad para Linux y Unix - Parte 1 bis

Hoy estamos de vuelta en el concepto de bien, y partiendo de cinco parte posterior sobre la creación de un sistema Unix o Linux sistema de forma segura. Esto debería ser una interesante serie de puestos, ya que (como la mayoría de la gente, probablemente) no han trabajado con cada sabor de Linux o Unix por ahí, por lo que este conjunto de directrices es más de un "borrador" sobre la base de la experiencia con Solaris y RedHat servidores que un intento de abarcar todas las áreas de sistema de instalación, configuración y seguridad en todos los OSSi lo hace, o bien ser increíblemente vaga o increíblemente presuntuoso. Probably, both ;) Probablemente, ambas cosas;)

Con esto en mente, nos pondremos en marcha en parte 1a. Configuración del sistema básico y mantenerlo limpio desde el principio. Si eres un gran fan de listas numeradas, vas a amar este puesto;) Esperemos que este post (y los siguientes por llegar) se generan comentarios de los usuarios de otros sistemas - o los mismos sistemas que ejecutan versiones diferentes - y convertirse en un bonito amplia-pero-guía útil para la configuración del sistema y la seguridad!

Mis mejores deseos.

Instrucciones de instalación OS, 1a Parte: Configuración básica del sistema y los pasos de Seguridad (1 de 2 ... al igual que en demasiados como para caber en una página de un tamaño razonable;)
1. Crear una lista de funciones de la máquina se espera que cumplan y los servicios necesarios para satisfacer esas necesidades. También crear un mapa de las particiones que espera utilizar en los discos que tienen disponibles.

2. Instale el sistema operativo básico. NOTA: Si va a utilizar el disco de software de gestión (por ejemplo, Solstice Disk Suite, Tomo Manger, LVM, gestor de volúmenes Veritas, etc), asegúrese de leer la documentación de estos paquetes antes de hacer su sistema operativo instalar. La mayoría de estos tipos de paquetes requieren libre particiones para almacenar sus datos de gestión de disco.

3. Descargue los últimos Recomendado Patch sunsolve.sun.com paquete de Solaris para máquinas. También descargar el paquete de revisión de seguridad si esta existe por separado. Instalar ambos y reiniciar la máquina. Para Redhat, hacer un completo up2date ejecutar y reiniciar el ciclo tantas veces como sea necesario.

Fuente: linuxshellaccount

No hay comentarios: