lunes, 21 de marzo de 2011

Converseen – Convierte y redimensiona fotografías masivamente en Linux

Es más que obvio que en Windows existen muchas alternativas para redimensionar imágenes y convertirlas masivamente. Incluso el mismo paquete de Microsoft Office incluye el Picture Manager, una aplicación que nos ahorra esta tarea con unos cuántos clicks. ¿Pero ahora que pasa cuando recién nos mudamos a Linux y necesitamos realizar esta tarea?

Para redimensionar imágenes en Linux y de paso cambiarlas de formato de forma masiva tenemos una alternativa llamada Converseen, una sencilla pero potente aplicación desarrollada con QT (Diseñador de interfaces multiplataforma) que nos brinda distintas opciones y soporte para múltiples formatos como DPX, EXR, GIF, JPEG, JPEG-2000, PDF, PhotoCD, PNG, Postscript, SVG, y TIFF (citando las del sitio web oficial).

Con Converseen podemos cambiar masivamente el tamaño de las imágenes y según el formato nos brindará la posibilidad de elegir algunas opciones en cuánto a la calidad de las mismas. Lo único malo es que sus opciones son realmente básicas, por lo que no encontraremos funcionalidades como añadir marca de agua a todas las imágenes o añadir efectos adicionales.

La aplicación es realmente liviana ya que apenas alcanza unos 200 KB y además en el sitio oficial hay descargas para Ubuntu, OpenSuse, Fedora, y claro, tenemos también a disposición el código fuente.

Descargar: Converseen

1 comentario:

Oscar i Judit dijo...

Yo utilizo Phatch, que tambien es senzillo.