sábado, 30 de abril de 2011

Crear un USB Live de Ubuntu 11.04

Si te has descargado la imágen ISO de Ubuntu 11.04 y quieres ahorrar un CD siempre puedes crear un USB Live de Ubuntu 11.04 para arrancar desde la llave USB. Pero necesitas cumplir unos requisitos:

1) Disponer de una llave USB con un minimo de capacidad de 1 GB formateada con Formato FAT16 o FAT32.

2) Que tu sistema sea capaz de arrancar desde USB. La mayoria de los equipos lo permiten, unicamente has de entrar en la BIOS y cambiar el habitual orden de arranque: CD/DVD, Disco duro a Llave USB, CD/DVD, Disco Duro.

Bien, descargate la imagen .ISO de Ubuntu que quieras usar y dejala en el Escritorio. Ahora descargate la aplicación unetbootin (disponible tanto en Linux como en Windows) que es la aplicación que usaremos para crear el USB Live. Inserta ahora la llave USB que quieras utilizar. Es recomendable que este vacia de datos.

Abre ahora unetbootin.
Su funcionamiento es muy sencillo, ejecutalo y se abrira una ventana nueva donde debes indicar el path de la imágen ISO descargada previamente y la unidad USB donde quieres crear el USB Live (Importante: Asegurate de usar la ruta de una unidad USB, si te descuidas podrias seleccionar un disco duro y sobreescribirias los datos).

Pulsa en Aceptar y comenzara el proceso de creación del USB Live.

Cuando haya terminado, sales del programa y con nautilus entras en el pendrive, buscas el archivo “syslinux.cfg” y lo editas de la siguiente manera:

default unetbootin
label unetbootin
kernel /ubnkern
append initrd=/ubninit file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper locale=es_ES bootkbd=es console-setup/layoutcode=es quiet splash --

Ojo, son dos guiones al final. Guardas los cambios y listo, ya tienes un USB con el que puedes arrancar la instalación de ubuntu en español.

2 comentarios:

eliasmtz dijo...

Hola amigo, mira tengo una duda: ¿si hago esto mi usb sera booteable o me aparecera la opcion de instalar?
Porque la verdad quiero que unicamente aparesca la opcion de bootear, sin que tenga que estar seleccionando que quiero probar ubuntu ^^ muchas gracias y agradeceria tu respuesta acertiva ^^

Wily dijo...

Buenas..
Sera booteable como el cd mismo de instalacion, puedes probar e intalar si quieres..


Saludos