viernes, 17 de diciembre de 2010

LuckyBackup, un completo y sencillo sistema de copias de seguridad para LinuxLuckyBackup, completo y sencillo sistema de copias de seguridad para Linu

Uno se da cuenta de la importancia de tener una copia de seguridad cuando ocurre algún percance. Siempre pensamos que estamos a salvo de pérdidas, pero la verdad es que si no tenemos una copia de seguridad completa, una imagen de nuestro equipo o algo parecido, perdemos datos con demasiada facilidad. En la búsqueda de herramientas que me ayuden a mejorar esta tarea me he encontrado con LuckyBackup, un completo y sencillo sistema de copias de seguridad para Linux que actualmente se encuentra en la versión 0.4.4.

Me ha gustado sobre todo por la posibilidad de crear distintos perfiles de copia de seguridad, lo que nos da una gran flexibilidad a la hora de organizar las tareas de copia. A la vez nos permite crear exclusiones en la copia de seguridad, es decir, si queremos hacer una copia de nuestro directorio /home pero no queremos copiar alguna de las carpetas podremos marcarla para que quede excluida de la copia.

LuckyBackup, completo y sencillo sistema de copias de seguridad para Linux

No hay comentarios: