miércoles, 13 de octubre de 2010

Modifica PDFs desde Linux de manera sencilla: PDF Mod

Con la salida de Ubuntu 10.10 prácticamente todo el sector informático se ha centrado en ello, incluidos nosotros. Aceptamos las críticas sobre vuestro mote: MuyUbuntu, pero MuyLinux es mucho más que eso y los que nos seguís asiduamente lo sabéis. De hecho, seguimos comentándoos tanto la actualidad más reciente en relación al software libre además de ofreceros guías o productos que pueden facilitarnos la vida en el entorno GNU/Linux. En esta ocasión se trata de este último caso, PDF Mod, un programa que nos permite una edición sencilla de archivos PDF.


PDF Mod es una aplicación gestionada bajo el proyecto Gnome que permite editar de manera muy sencilla archivos en formato Adobe PDF.

Además llega de manera precompilada para varias distribuciones y en formato TarBall, para que puedas compilarla en tu sistema si así lo deseas. Entre sus principales características destacamos el reordenar las páginas, rotarlas o quitarlas además de añadir marcadores, para catalogar el archivo y exportar las imágenes del mismo.

Además permite componer un nuevo documento desde varios PDFs arrastrando y soltando contenidos y páginas. Sin duda, hablamos de una herramienta gratuita open-source que merece la pena probar.

No hay comentarios: