martes, 28 de septiembre de 2010

Diez Esenciales de herramientas de administración de Linux

Administradores del sistema (SA) necesita un conjunto de herramientas con la que gestionar sus sistemas a menudo difícil de manejar y los entornos. Estos diez herramientas esenciales de la administración de Linux proporcionan un soporte excelente para los cansados SA. Las indicadas no son la lista estándar de herramientas consideradas esenciales por los observadores de la industria. Estas son herramientas que han demostrado un historial y han resistido la prueba del tiempo en el centro de datos.

Webmin - es la gestión basada en plataforma web definitiva para Linux y algunos otros sistemas operativos.

byobu - Si usted es un usuario de pantalla, byobu es el siguiente paso. Si usted no ha utilizado la pantalla, usted debe tratar de byobu. Byobu es una palabra japonesa para las pantallas decorativas o separadores de ambiente que a menudo adornan las casas japonesas. Por lo tanto, el nombre de una forma más decorativos de la utilidad de la pantalla. La gente de Linux no son nada si no es inteligente en su nomenclatura de los proyectos.

tcpdump - Suena loco, pero te sorprenderías de la cantidad de veces que muchos administradores de sistemas la necesidad de analizar los paquetes de red para ayudar a solucionar los problemas que afectan a ocultar sus sistemas. Tcpdump es la herramienta correcta para el trabajo de analizar el tráfico de red. No es hermoso o elaborado, pero hace exactamente lo que su nombre anuncia: Vuelca el tráfico relacionadas con la PI en la pantalla o en un archivo para su análisis.

Virtual Network Computing (VNC) - Virtual Network Computing (VNC) - En sus muchas encarnaciones ( TightVNC , UltraVNC , RealVNC ), VNC se ha convertido en uno de los reconocidos y ampliamente utilizado herramientas de acceso remoto más fácil en el sistema de caja de herramientas del Administrador.

GNOME Partition Editor (GParted) - ¿Qué mejor que fdisk? GParted. GParted. Usted tiene que amar el poder de este programa, ya que se puede iniciar desde un CD-ROM en vivo y crear, borrar y cambiar el tamaño de las particiones sin destruir los datos existentes.

DenyHosts - es un script en Python que permite que usted supervise activamente sus sistemas de intento de conexiones no autorizadas a través de SSH y, posteriormente, negar el acceso al sistema host de origen.

Nagios - Nagios es una compleja herramienta de monitorización de red y un poco extensa. Tiene la capacidad para controlar una variedad de los ejércitos, servicios y protocolos. Es una herramienta de clase empresarial que es esencial en todas las redes, independientemente de su tamaño o complejidad.

Linux Rescue CD - Cd de rescate Numerosos existen para cada tarea o las situaciones imaginables.Hay tres notables destacan entre la multitud para aquellos de ustedes que no tienen uno de estos en su arsenal: El Rescate de Ubuntu Remix, Parted Magic y GRML. Ubuntu remix de rescate es una línea base de recuperación de datos y mando y herramientas de compilación forense (CD o USB). Parted Magic es un CD de rescate de diagnóstico y super / USB / PXE que contiene una amplia documentación. GRML es un live CD basado en Debian, que contiene una colección de herramientas del administrador del sistema para el rescate del sistema, análisis de redes sociales o como un trabajo distribución de Linux.

Dropbox - como se describe en "Dropbox: sin dolor y sin copia de seguridad" es una copia de seguridad esenciales y de plataforma de intercambio de archivos herramienta de la cruz. Con Dropbox, puede salir de casa sin su caja de herramientas esenciales, pero aún mantienen con usted donde quiera que vaya.

Darik's Boot and Nuke (DBAN) - Descrita por sus creadores como "una figura de arranque del disco-yo que bien limpia los discos duros de la mayoría de las computadoras", DBAN es un desmantelamiento herramienta esencial para aquellos que tienen que disponer de sistemas que ya no están en de servicios. DBAN también asegura que los administradores del sistema los datos de cualquier instalación anterior sistema operativo será irrecuperable.

Fuente: http://www.linux-mag.com/id/7870

1 comentario:

Recuperación de datos dijo...

Es cierto, es muy importante contar siempre con un antivirus actualizado y realizar copias de seguridad periódicas para evitar pérdidas de datos, pero si ocurre está bien contar con herramientas como esta para recuperar los datos.