viernes, 16 de julio de 2010

Ejecuta tu aplicación favorita en cualquier distribución Linux desde tu PenDrive

Portable Linux Apps es un proyecto que pretende llevar el ideal al usuario Linux: “1 aplicación, 1 archivo”. Alguna vez intentaste ejecutar tus aplicaciones favoritas Linux desde un USB en cualquier distribución Linux sin tener la necesidad de instalar nada extra (?). Saluden a Portable Linux Apps, que nos trae la solución.

En Portable Linux Apps podremos encontrar un gran número de aplicaciones que se pueden ejecutar en cualquier distribución Linux, independientemente del sistema de paquetes, sin necesidad de instalar nada extra. En realidad, estas apps han sido testeadas en Ubuntu 10.04, OpenSUSE 11.2 y Fedora 12; pero siéntete libre de probarlas en tu distro.

Todo lo que estas aplicaciones necesitan para funcionar se encuentra en el interior de la misma, es decir, dentro del archivo ejecutable. Por este motivo, no hay carpetas para extraer, dependencias para instalar o comandos para ejecutar. Tan sólo tienes que descargar el archivo, convertirlo en ejecutable, y ejecutarlo con tan solo un doble click!.

Según OMG! Ubuntu, donde me entero de Portable Linux Apps, hay muchos beneficios en esta forma de ejecutar las aplicaciones. Entre ellas se puede nombrar que los usuarios podrán probar las últimas versiones compiladas de determinado software sin comprometer la versión instalada de dicho software. Por otra parte, las aplicaciones pueden ser descargadas a una memoria USB y ejecutadas en cualquier escritorio.

Entre las aplicaciones más destacadas de Portable Linux Apps se encuentran:

aMule 2.2.6

Xara Xtreme 0.7

Xchat 2.8.6

Transmission 1.92

Pidgin 2.6.6

Midori 0.2.6

Blender 2.49a

Audacity 1.3.9

gPodder 2.5

entre muchos otros mas…
Cómo usar Portable Linux Apps

Primero que nada debes descargarte las Apps que quieras desde la web de Portable Linux Apps. Una vez descargada, debes marcar la aplicación como “ejecutable”. Para ello debes realizar los siguientes pasos: Clic derecho -> Propiedades -> Permisos -> Marcar “Es ejecutable”. Y listo! Un doble click sobre la aplicación, y a disfrutarla!

Por cualquier duda o consulta, pueden visitar los Foros de Portable Linux Apps. Y recuerden que pueden difundir su aplicación favorita con los banners disponibles.


Este artículo fue copiado de
Ejecuta tu aplicación favorita en cualquier distribución Linux desde tu PenDrive
Visita el sitio origianl para más información
También puedes visitar
140GEEK

No hay comentarios: