sábado, 15 de diciembre de 2007

Inicia Tuquito 3.0 - Te necesitamos…

“Tus hijos no son tus hijos, son hijos de la vida …” Khalil Gibran

Tuquito crecio.

Tanto crecio que ahora le pertenece a toda una comunidad de “Tuquitos”, dispuestos a dar lo mejor de si con el unico objetivo de continuar su desarrollo en el sentido mas completo.

Y como se logra esto ?

* Para que sea una buena distro: Enfocarnos en las necesidades de los usuarios de Tuquito, dandoles las mejores aplicaciones que les ayuden en su uso diario, y, al mismo tiempo la absoluta libertad de elegir el tipo de software para instalar, entendiendo que la libertad no consiste en obligarlos a utilizar solo el software que nosotros queremos o consideramos afin a nuestra religion, sino el que mejor se adapte a sus necesidades y le sea realmente util, defendiendo uno de los pilares basicos de la libertad en todas sus formas, que es el libre albedrio. Porque nosotros creemos que los usuarios de Tuquito son capaces de razonar y de elegir, por eso informamos y ofrecemos opciones… pero no obligamos a nadie
* Para que no conozca limites de distancias ni de idiomas: Nada mejor que integrar a todo aquel que quiera aportar su tiempo, sus ganas y sus conocimientos para conformar un grupo humano con el mejor de los objetivos : compartir con los demas aquello que nos gratifica tanto.

Con este criterio creamos “La Comunidad” de Tuquito, un espacio no tan virtual para juntarnos y organizarnos con el objetivo de ampliar el proyecto Tuquito original y dotarlo de recursos para crecer y expandirse, de llegar adonde aun no ha logrado llegar, de brindar la posibilidad a muchas mas personas de integrar esta comunidad y de hacerse libres a traves del conocimiento y del interes por el projimo.

Por esta razon hacemos un llamado a todos quienes ya integran la comunidad “Tuquitera” a contactarse con nosotros para involucrarse en la medida que sus ocupaciones se los permitan e integrar los grupos de colaboradores en desarrollo, diseño y documentacion

Para esto convocamos a todos quienes puedan :

* Documentar
* Traducir (cualquier idioma)
* Escribir articulos, white papers, tutoriales, howtos
* Comunicar (visual y gráficamente) profesionalmente para difundir Tuquito
* Diseñar web, graficas, animaciones, musica.
* Difundir a traves de diferentes medios (televisivo, radial, grafico) Tuquito
* Testear los proyectos en las diferentes plataformas de hardware y entornos de aplicacion.
* Aplicar normativas de calidad para estandarizar procesos de desarrollo, soporte, etc.
* Ayudar a usuarios de todos los niveles dando soporte a las preguntas, resolviendo problemas y permitiendo un feedback para mejorar continuamente el proyecto.
* Contactar diferentes medios, entidades y empresas para obtener ayuda en sus diferentes formas (poyo monetario, recursos, insumos, hardware, difusion masiva, etc.)
* Capacitar a usuarios noveles, intermedios y avanzados a traves de diferentes medios.

En cada caso se conformaran equipos con tareas especificas, para que cada una de las tareas pueda ser desarrollada en forma sencilla, eficiente y liviana.

Con esto, todos vamos a obtener algo que dificilmente podamos conseguir por otros medios: La integracion con una comunidad interdisciplinaria, con objetivos comunes y un espiritu de compartir conocimientos y de ayudarnos.

Es importante recalcar que tuquito no persigue un objetivo comercial ni tiene fines de lucro, independientemente de las actividades de cada uno de los colaboradores, ya sean personas o empresas.

Tuquito es para todos Integrate!, te necesitamos en el desarrollo de esta nueva etapa

Mandame un email a mauro@tuquito.org.ar con una presentacion.

Fuente


No hay comentarios: