jueves, 12 de agosto de 2010

Linus Torvalds por primera vez en Brasil en LinuxCon Brasil 2010

Suceso mais grande do mondo, y acontecerá por primera vez en Brasil, los dias 31 de agosto y 1 de septiembre de 2010 en el WTC - World Trade Center Convention Center, São Paulo, el evento internacional LinuxCon Brasil 2010, con la presencia - por primeira vez en Brasil - de Linus Torvalds, el mismo creador del kernel de Linux.

LinuxCon es un evento organizado por Linux Foundation, una organización sin fines lucrativos dedicada a promover el crecimiento do Linux y mantenida por grandes empresas globales de TI, tales como IBM, Intel, Fujitsu, Hitachi, Motorola, Google, entre otras.

El evento se realizaba, hasta entonces, sólamente en USA y Japón, y por primera vez se relizará fuera de estos países. “Cuando recibimos la visita de Jim Zemlin, presidente de Linux Foundation, meses atrás para invitar a 4Linux apoyar el evento, quedamos sorprendidos y bastante felices con el hecho de que Brasil haya sido escogido para realizar a conferencia”, afirma Marcelo Marques, Director de estratégias de 4Linux.

LinuxCon es un espacio para intercambiar información, colaboración y educación en los asuntos relacionados a Linux, y busca reunir desarrolladores, especialistas, administradores de redes y sistemas, aśi como ejecutivos de TI. Las charlas ofrecidas por personalidades del mundo Linux, siendo una excelente oportunidad para conectarse con excelentes profesionales.

Además de Linux Torvalds, estarán dando charlas en LinxCon Brasil: Andrew Morton, mantenedor del kernel do Linux; Jim Zemlin presidente de la Linux Foundation; Thomas Gleixner, mantenedor del “the common Intel architecture branch (x86)”; Ian Pratt, líder del proyecto de virtualización Xen; Ted Tso, uno de los más antiguos desarrolladores del kernel de Linux y mantenedor del sistema de archivos ext4 – actualmente trabajando en Google en las áreas de sistemas de archivos e almacenamiento de datos, entre otros.

Alguna vez lo podremos tener el Py?


Fuente: noticiaslinux.com.br

No hay comentarios: