sábado, 30 de mayo de 2009

Configurar Moden 3G Ubuntu

Estan de moda en este momento el servicio de internet 3G, y poder usar esta conexion a la red de red en ubuntu se complica un tanto por que los moden por defecto no vienen preparados para Gnu/linux.

Para CTI

* Descargar el driver para vodafone, ya que el modem es compatible (Huawei e226)
https://forge.vodafonebetavine.net/frs/ … ease_id=19

* Luego ejectuar el archivo *.run como root.

* Luego ejecutar "vodafone-mobile-connect-card-driver-for-linux 2> /dev/null > /dev/null &" como root ( o usuario privilegiado para que puedar tener acceso RW al usb)

* Crear un nuevo perfil:
- Pueden poner el nombre de perfil que quieran, yo puse "cti"
- Usuario y contraseña


Para Tigo
Funciona en Ubuntu 8.10, el problema está en lo siguiente: cuando conectas el modem USB 3G, sea cual fuere el proveedor de Internet, el NetworkManager te configura en el archivo /etc/resolv.conf con DNS incorrectos y que son los siguientes:

nameserver 10.11.12.12
nameserver 10.11.12.13

Una vez configurado y conectado el modem 3G a traves del NetworkManager en Ubuntu, deberías de configurar de forma manual los servidores DNS en el archivo /etc/resolv.conf con algun editor de texto, pero ojo, debés modificar con el comando sudo, debido a que el archivo solo lo puede modificar el superusuario o root.

El archivo /etc/resolv.conf debería de contener los siguientes (en este caso siendo el proveedor Tigo Banda Ancha):

nameserver 200.85.32.2
nameserver 200.85.32.3
nameserver 200.85.32.4

En mi caso lo utilice "sudo gedit /etc/resolv.conf" y alli coloque los servidores mencionados anteriormente. Una vez terminado lo grabas y salis, y probas navegar entrando en Firefox.

Otra cosa que también quiero aportar a esta comunidad, es que existe un software parecido al que trae el Huawei de Tigo lo cual se llama "vodafone-mobile-connect" lo cual se puede descargar e instalar desde la URL "https://forge.betavine.net/frs/?group_id=12&release_id=116".

Yo baje e instale vodafone-mobile-connect-card-driver-for-
linux-2.0.beta2-ubuntu-installer.run (2.0.beta2) y funciona bastante bien, solo que cuando abrís el Firefox, te abre con la opción "Trabajar sin conexión", pero una vez destildado esto, navega sin problemas, con este software no tenés dramas de los servidores DNS.


Fuentes: - http://linux.org.py/foro/viewtopic.php?id=1287
- Comunidad Linux Py

No hay comentarios: