Tras años de tolerar la pirateria extraoficialmente como medio de asegurarse el control del mercado, Microsoft está llevando a cabo ahora una ofensiva para asegurarse que las copias de sus programas son legítimas:
- Acaba de comprar AssetMetrix, una empresa de software especializada en detectar qué programas tenemos instalados en nuestros PCs.
- Está utilizando internet para instalar software de detección de copias de MS-Office en los PCs de los usuarios.
- En todo el mundo, la Business Software Alliance está organizando acciones para perseguir a quienes incumplen sus condiciones - por ejemplo, en el Reino Unido ofrece grandes recompensas económicas a cualquier confidente que denuncie a empresas que usen software pirateado.
- La propia Microsoft admite que los clientes tienen dificultades para entender la complejidades de las licencias de software - es fácil romper sus condiciones por error.
Por suerte, existe una alternativa completamente legal y gratuita.. OpenOffice.org 2 es una suite ofimática con todas las caracter&icute;sticas necesarias, y de funcionamiento similar a MS-Office. OpenOffice.org 2 hace todo lo que necesitas: procesamiento de textos, hojas de calculo, presentaciones, bases de datos y mucho más. Incluso pueden usarse los formatos de archivo de MS-Office (.doc, .xls, .ppt), así que no necesitas reelaborar tu trabajo. Es más, hace cosas que MS-Office no hace, como crear archivos pdf para distribuir a terceros.
Si sabes usar MS-Office, sabes usar OpenOffice.org 2. Hay estudios que demuestran que es diez veces más barato cambiar a OpenOffice.org 2 que actualizar el software a MS-Office 2007.
Una encuesta ha indicado que el 86% de los usuarios prefieren probar OpenOffice.org 2 en vez de comprar MS-Office 2003.
Asi que, ¿a qué esperas? No te cuesta nada probarlo. Y si te gusta, OpenOffice.org 2 no te costará nada, podrás usarlo todo lo que quieras y donde quieras. Tranquilidad sin costes.
Legalízate - usa OpenOffice.org hoy mismo!
Articulo Original:
http://es.openoffice.org/lecturas/lecturas_0013.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario