martes, 18 de marzo de 2008

Poniendo Ubuntu a dieta para una PC de 1 GHz

Fuente: http://www.vivalinux.com.ar/desktop/ubuntu-a-dieta.html

Un linuxero rumano se puso a la tarea de hacer la PC de su novia pudiera correr un escritorio Ubuntu moderno y amigable, a pesar de que se trata de un limitado CPU Via de 1 GHz con sólo 128 Mb de RAM. Su idea no fué instalar una nueva distribución "liviana" como Fluxbuntu, sino configurar la instalación de Ubuntu con GNOME existente sin perder sus datos.

Primero instaló Fluxbox con iDesk para darle íconos a su escritorio. Luego fbpanel para darle un menú de inicio y una barra de tareas similar a la de GNOME. Usó PCManFM como su adminstrador de archivos con los íconos Tango y MPlayer sin GUI para reproducir videos, Mirage como su visualizador de imágenes y el reproductor de audo Decibel con el control de volúmen de gvtray.

También incluyó Firefox, peró sólo con la extensión de AdBlock Plus para mantenerlo rápido, el cliente de BitTorrent Deluge y el visualizador de PDFs ePDFView. El resultado fué atractivo, amigable y muy usable:

Ubuntu a dieta con Fluxbox

Otras aplicaciones incluyeron a Abiword para editar y leer archivos .DOC, Gnumeric para planillas de cálculo, Kazahakase como un navegador web ligero y Graveman para grabar CDs y DVDs.

No hay comentarios: