miércoles, 28 de mayo de 2008

Como confugiurar nuestra red en Kubuntu KDE4

Aqui voy a compartir mi experiencia con Kubuntu KDE4, y como poner la red desde la consola..

Lo que tenemos que hacer es abrir una consola, alt+F2 y luego tecleamos konsole:
Una vez que tengamos la consola abierta nos legeamos como root











wily@k4wily:~$ sudo su

Luego nos pedira la contraceña e ingresamos la misma de nuestro usuarios o de lo contrario el del root

Una vez como root, vamos a la carpeta etc
root@k4wily:/home/wily~$ cd /
root@k4wily:
~$ cd/etc

Una vez que estamos en el directorio etc nos vamos al directorio network:
wily@k4wily:/etc$ cd network

Lueo alli editamos el archivo interfaces:
wily@k4wily:/etc/network$ vi interfaces

El archivo por defecto tendra este texto que lo dejamos asi,
auto lo
iface lo inet loopback

Para ingresar los datos precionamos la tecla insert, e ingresamos los siguintes parametros.
iface eth0 inet static
address 192.168.x.x
(nuestra ip)
netmask 255.255.255.0
(nuestra mascara de red)
gateway 192.168.x.x
(nuestra puerta de enlace)
auto eth0

Luego de ingresar todos los datos, le damos a la tecla Esc, y ponemos :wq para grabar y salir

Para cargar las dns nos vamos al archivos resolv.con
wily@k4wily:/etc$ vi resolv.conf

E ingresamos los siguientes valores
nameserver 200.32.2.2
nameserver 200.32.2.3

Luego le damos a la tecla Esc y tecleamos :wq, para guardar y salir

Espero que les ayuda en algo




UCK - Ubuntu Customization Kit

Ya está disponible la nueva versión estable de Ubuntu Customization Kit, una pequeña pero muy útil aplicación gratuita que nos permite crear fácilmente una versión personalizada de la reconocida distro Linux Ubuntu.

Con Ubuntu Customization Kit se puede modificar el Live CD de Ubuntu, Xubuntu, Kubuntu o Edubuntu agregando o quitando aplicaciones, paquetes de idiomas, documentos, modificando la secuencia de arranque entre muchas otras opciones de personalización.

Pagina:

http://uck.sourceforge.net/

miércoles, 21 de mayo de 2008

Monta tu firewall con IPCOP


Introducción

En la actualidad es normal oír hablar de un “router” o un “firewall o cortafuegos”, aunque lo normal es que en la mayoría de casos se esté tratando de un “router ADSL “ y de un “software firewall o cortafuegos”. Con esta guía queremos aclarar en la medida de lo posible estos conceptos, así como diferenciar los router o firewall por software o hardware y mostrar en detalle cómo podemos construir y configurar nuestro propio router-hardware con funciones de firewall mediante el uso de IPCOPS.

El software IPCOPS se distribuye de forma gratuita mediante licencia GPL y se trata de una distribución recortada de Linux basada en Red Hat, pero con todo lo necesario para que su administración se realice con facilidad por usuarios no experimentados en el campo de las comunicaciones mediante menús web.


Manual Completo

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=718

miércoles, 14 de mayo de 2008

Legalízate - Usa OpenOffice.org

Get OpenOffice.org ¿Tus programas de ofimática, son legales? Según las cifras publicadas por Microsoft, se estima que el 35% del software en el mundo son copias piratas o ilegales.

Tras años de tolerar la pirateria extraoficialmente como medio de asegurarse el control del mercado, Microsoft está llevando a cabo ahora una ofensiva para asegurarse que las copias de sus programas son legítimas:

  • Acaba de comprar AssetMetrix, una empresa de software especializada en detectar qué programas tenemos instalados en nuestros PCs.
  • Está utilizando internet para instalar software de detección de copias de MS-Office en los PCs de los usuarios.
  • En todo el mundo, la Business Software Alliance está organizando acciones para perseguir a quienes incumplen sus condiciones - por ejemplo, en el Reino Unido ofrece grandes recompensas económicas a cualquier confidente que denuncie a empresas que usen software pirateado.
  • La propia Microsoft admite que los clientes tienen dificultades para entender la complejidades de las licencias de software - es fácil romper sus condiciones por error.
Si tienes una copia de MS-Office en tu empresa, en tu centro educativo o en casa, - ¿estás seguro de su procedencia?

Por suerte, existe una alternativa completamente legal y gratuita.. OpenOffice.org 2 es una suite ofimática con todas las caracter&icute;sticas necesarias, y de funcionamiento similar a MS-Office. OpenOffice.org 2 hace todo lo que necesitas: procesamiento de textos, hojas de calculo, presentaciones, bases de datos y mucho más. Incluso pueden usarse los formatos de archivo de MS-Office (.doc, .xls, .ppt), así que no necesitas reelaborar tu trabajo. Es más, hace cosas que MS-Office no hace, como crear archivos pdf para distribuir a terceros.

Si sabes usar MS-Office, sabes usar OpenOffice.org 2. Hay estudios que demuestran que es diez veces más barato cambiar a OpenOffice.org 2 que actualizar el software a MS-Office 2007.

Una encuesta ha indicado que el 86% de los usuarios prefieren probar OpenOffice.org 2 en vez de comprar MS-Office 2003.

Asi que, ¿a qué esperas? No te cuesta nada probarlo. Y si te gusta, OpenOffice.org 2 no te costará nada, podrás usarlo todo lo que quieras y donde quieras. Tranquilidad sin costes.

Legalízate - usa OpenOffice.org hoy mismo!

Articulo Original:

http://es.openoffice.org/lecturas/lecturas_0013.html

viernes, 9 de mayo de 2008

A puro Software Libre

A puro Software Libre, el dia domingo 4 de mayo, en la casa del Presidente de Gulcpy Lic. Rubén Mercado, iniciamos la construccion de nuestra pagina web www.gulcpy.com, dominio y hosting cedido gratuitamente por la Empresa Cactus-Software, en la persona del Señor Adan Araujo, gracias.

Con mate de por medio comenzamos el trabajo de primero alzar los primeros archivos por medio de ftp con Filezilla, desde un sistema madriva Free 2008,.0.


Después de cargar dos veces los archivos y volver a eliminar, procedimos a la creación de la base de datos gracias a Luis Mercado que accedió al Server para poder crear la misma y darle los permisos correspondientes.


Al terminar de la carga de los datos de ejemplo se empezo a editar el contenido, luego se diagramo cuales serian los contenidos de la pagina web.


Quedando el señor Richard Acosta Martinez como administrador hasta que la pagina quedara lo mas estable posible, para luego repartir las tareas entre todos los miembros para la realización del mantenimiento y la actualizacion de la pagina.

Ubuntizando la Ciudad



El pasado 26 de abril se llevo a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), en la ocasión entregamos 81 discos de ubuntu 8.04, a tan solo dos días que se haya liberado la versión oficial estable de la versión.

Con esta iniciativa la idea es llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles que utilicen como escritorio Ubuntu 8.04, y que su primera experiencia con GNU/Linux, sea lo mas amigable posible.

Que todas sus herramientas conocidas la tengas al alcance de la mano de la forma mas sencilla, y así llegar a converse de utilizar Software Libre en sus ordenadores.


¡Vivi la experiencia de la Libertad en tu ordenador, proba Software Libre!