jueves, 19 de junio de 2008

Google Engranajes ahora trabaja con Firefox 3 - y Ubuntu 8,04

Ahora que Firefox 3 ha sido liberado oficialmente, el equipo de Google Engranajes no perdió tiempo en golpear a cabo una nueva versión de la API que trabaja con FF3.

Casualmente, esto significa que Google Engranajes ahora trabaja con Ubuntu 8,04 LTS, que comenzó su vida hace un par de meses con el entonces-no-Caja de cambios apoyados por FF 3 beta.

De acuerdo con la entrada en el blog antes citada, el cambio se hizo el 11 de junio, pero no creo que el vínculo Engranajes trabajado para sistemas Linux con Firefox 3 (es decir, todo el mundo corriendo Ubuntu 8.04) en ese día.

Pero ahora que FF3 es oficialmente oficial, espero Caja de cambios para instalar a más tardar el navegador Firefox, y yo a su vez, esperar mi portátil (ya mí) a disfrutar de acceso fuera de línea a mi Google Docs archivos real pronto.

He intentado con Google Docs Engranajes hace una semana en Firefox 2 en el Slackware-Hunter derivados Wolvix la semana pasada, y me ha impresionado mucho. Edición de los Documentos de los archivos fue perfecta, y aunque se pierda la capacidad de crear archivos nuevos en Google Docs mientras que fuera de línea, estoy bastante convencido de que los grandes cerebros en Google son difíciles en el trabajo necesario añadir este poco de funcionalidad a la Docs / Engranajes mundo.

A modo de explicación, aquí tienes lo que yo sé sobre el uso de Google Caja de cambios:

Google Caja de cambios es lo que se llama una API (que significa Application Programming Interface), y de que se instale Firefox como un add-on. Si usted no tiene una conexión a Internet en vivo, esta Caja de cambios detecta y utiliza una base de datos SQLite creado por el usuario de Firefox directorio para permitir la capacidad de leer y editar archivos en Google Docs.

Cuando Caja de cambios es instalado por primera vez, la base de datos se ha creado y poblado con todos los usuarios de Google Docs archivos, tras lo cual Engranajes intentos a la mayor brevedad posible para que la sincronización de bases de datos con los archivos de la versión en línea de Google Docs.

Como he dicho, lo he probado, es brillante, y es finalmente llegar a un equipo que está fuera de línea regular - mi Gateway Solo 1450, que por el momento no tiene conectividad inalámbrica (algo que esperamos remediar con una nueva PCMCIA montaje, debo ser capaz de averiguar la forma de tirar el viejo y reemplazarlo).

Google Engranajes / Docs actualización: He instalado en Ubuntu 8,04 LTS, y funciona. I plan to use it often. I plan para utilizar a menudo.

Caja de cambios / Docs punta: creo que tengo una manera de conseguir alrededor de Google Docs / Engranajes incapacidad para crear nuevos documentos, mientras que fuera de línea.

No he probado aún, pero tengo previsto crear una media docena a una docena de "dummy" documentos en Google Docs mientras está en línea, así que tendrá pre-creados, vacía los documentos en el que trabajar cuando no estoy conectado y la utilización de documentos a través de engranajes.

No hay comentarios: